Mi lista de blogs

jueves, 28 de junio de 2012

Sofy, la destrozapapeles


Estoy trabajando en el ordenador y salta a la mesa. Ha perdido o escondido su sexta pelota, así que se empeña en querer jugar con los bolígrafos y otros instrumentos que tengo a mano. Cojo una hoja de papel, lo hago una pelota y se lo tiro al suelo. Durante un rato juega con el. Luego silencio, demasiado silencio. Extrañado miro al suelo. ¡Horror!. Está destrozando el papel, despedazándolo en pequeños trocitos.
Es toda una sorpresa, pues en 20 años de existencia no se lo había visto hacer a mi anterior mascota, Mysy.


Sofy, curioseando en el tablón.
Se que a muchos perros les gusta morder papeles y cartones, destrozarlos, pero no pensé que a  algunos gatos también.
Pero eso no quedó ahí. En los siguientes días saltaba a la mesa de trabajo y mordía con ganas las carpetas de cartón. La espantaba, se iba; pero al poco rato volvía a la tarea de morder las carpetas o los papeles que sobresalían de las mismas.
A pesar del poco tiempo transcurrido, son más las diferencias de Sofy respecto a Mysy que las coincidencias. Nunca me habría creído que el comportamiento de dos gatos fuera tan distinto, siendo los dos gatos domésticos.

Sofy, con su flamante collar de cascabel.
Una de las cosas que más odian los gatos es que les pongan un collar. Compré un collar a Sofy, reflectante para que se distinguiese bien de noche, y con un pequeño cascabel. Fui incapaz de ponérselo sin ayuda. Lo de menos era que estuviese más elegante con el collar; tampoco importaba demasiado que con el collar estuviese más controlada y evitar sobresaltos inoportunos. Sobre todo pretendía que se acostumbrara a llevarlo para cuando la pusiera el collar antiparasitario, muy recomendable aunque sean gatos caseros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Angel! Soy Sofía, la hija de un compañero tuyo del trabajo, que me ha pasado la dirección de tu blog. He estado leyendo algunas entradas que me han parecido interesantes, porque nosotros también tenemos un gato :)

    (Me ha parecido curioso que tu gata se dejara poner un collar con cascabel... Un día leí en algún sitio que los cascabeles pueden dañar el oído de un gato, que no sé si será verdad o no, pero por si acaso nosotros no hemos puesto ningún tipo de collar a nuestro gato)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sofía!. Efectivamente el gato percibe el sonido del cascabel, como de muchos otros sonidos (campanas, timbres, etc) multiplicado por cuatro. Por eso debe ser un cascabel muy pequeño, y puesto sólo una corta temporada, para evitar sobresaltos inoportunos a los nuevos dueños de gatos. Otra cosa es ponerles collar a los gatos, lo cual es muy difícil, pero necesario; pues en tiempo de calor (dos a tres meses) es muy conveniente ponerles un collar antiparasitario u otro medio alternativo.

    ResponderEliminar