Mi lista de blogs

miércoles, 4 de julio de 2012

Herida al arrascarse



Hace dos meses que Sofy vive en mi casa. Al levantarme por la mañana, la vi sin su collar. En algún momento de la noche, a base de arrascarse, había conseguido hacer la suficiente fuerza en el lugar preciso para que el cierre saltara y arrancarse el collar. La cogí y la miré el cuello. Tenía un pequeña herida, causada posiblemente por los incontables arañazos que se había auto inflingido hasta quitarse el collar. Guardé el collar en un cajón. Estaba claro que odiaba los collares, tal vez por los tres días que estuvo con un collarín tras la operación de esterilización. La doy un poco de Betadin con un trozo de algodón. 
En dos días la sale postilla en el lugar de la herida; pero al mismo tiempo observo que tiene otra herida al otro lado  del pescuezo.La pica, se arrasca y se autolesiona. 
Mi anterior mascota también se arrascaba de vez en cuando, pero nunca se autolesionaba. De seguir así la tendré que llevar al veterinario; es muy poco probable que tenga pulgas al no salir nunca de casa, aunque sí puede tener ácaros, esos bichos microscópicos que nos acompañan por millares, sin nosotros percibirlos, en nuestros hogares.

Sofy aseándose con su larga lengua.
Hoy me ha ocurrido por tercera vez. Al llegar a casa y abrir la puerta, observo extrañado que no me viene a recibir. La llamo. Oigo un maullido distante y muy apagado. ¡Está muy claro!. Se ha quedado encerrada en alguna habitación o en el servicio, por la manía que tiene de entrar a curiosear en todos los sitios y no salir cuando se la llama.
Pero eso, aun siendo negativo, tiene sus ventajas: Nada mas abrirla la puerta de su encierro, se va derecha a hacer pis a la tierra higiénica. Digo que es una ventaja porque ello evidencia que puede aguantar horas sin hacer sus necesidades donde se hubiera quedado encerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario