Mi lista de blogs

viernes, 13 de abril de 2012

Primera noche, primer día


Inma me la entrega en un transportín tipo jaula. Me dicen que no se ha quejado por el camino. Saca las patitas por la reja … Enseguida la soltamos de la jaula y la llevamos al cuarto donde la espera la tierra higiénica y el comedero. Huele una y otra vez el recipiente de la arena y finalmente se decide a meterse y hacer algo de pis. Lo tapa.
Inma me da un pequeño saco de pienso, del que está acostumbrada a comer, para que se lo envuelva con el mío y se vaya acostumbrando poco a poco.
La lleno un bol de pienso y otro de agua.
Pero no come ni bebe nada.
Está desorientada, muy desorientada.
Ya es algo tarde. Inma se va y yo dejo la luz del comedero encendida para que lo encuentre bien por si tiene hambre, sed u otra necesidad.
A lo largo de la noche la oigo maullar de vez en cuando, muy poco y muy débil.

Mincha escondida, temerosa.
Al levantarme la busco un buen rato. No doy con ella. La llamo. Ni caso.
Finalmente la encuentro dentro de un  cubo de ropa, escondida. Cojo la cámara y la hago unas fotos. ¡Graciosísimo!.
Al rellenarla el bol de comida, sale del cubo con un brinco y come algo, muy poco.
Al ver que apenas come, desecho la idea de envolver los tipos de pienso, no sea que sea perjudicial para su adaptación.
Una vecina me visita. Enseguida se la acerca y se deja acariciar. En un determinado momento la  coge y la lleva al comedero, sin rechistar. Realmente es una gata muy “buenina”.
La anterior mascota, Mysy, no podía ver en la casa ningún intruso, pues enseguida los bufaba y desde luego jamás se dejó coger por nadie que no fuera yo o mis hermanos; pero a su favor se podía aplicar el dicho de "perro ladrador, poco mordedor".
Ya es hora de acostarse. No veo a Mincha. La busco un buen rato. ¡Nada!. La llamo. ¡Ni caso!. ¿Dónde se habrá escondido?. No en el cubo donde supongo  pasó su primera noche. 
Dejo encendida la luz del comedero para que, cuando se digne salir de su escondite, pueda encontrarlo fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario