Mi lista de blogs

martes, 3 de abril de 2012

El PACMA


En mi entorno hay personas que no se creían que había un partido político para luchar por los derechos de los animales cuando se lo comuniqué. A mi me llamó poderosamente la atención y busqué información al respecto en Wikipedia.
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) es un partido político español fundado en el año 2003 que lucha por los derechos de los animales y contra el maltrato a éstos. Asimismo, defiende la promoción del vegetarianismo y el veganismo (una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes mediante el no uso ni consumo de productos animales).
En su programa político, destaca la tipificación como delito en el Código Penal con penas de cárcel a quien maltrate a un animal, legalizar el acceso de los animales a los transportes públicos, prohibición tajante del circo con animales, abolición de la tauromaquia, prohibición de zoos, delfinarios y acuarios, prohibición de la caza y pesca deportiva, el cierre de granjas peleteras, la sostenibilidad medioambiental, el fomento del vegetarianismo y la prohibición de todo tipo de investigación con animales
Se ha presentado desde el 2003 a elecciones municipales, autonómicas y nacionales, alcanzando en 2011 para el Senado 374.483 votos y 102.144 para el Congreso.
Personalmente pienso que como asociación puede ser necesaria, pues creo que hay bastante gente que sintoniza con alguno o varios de sus postulados; pero lo encuentro algo exagerado como partido político, máxime cuando algunas de sus pretensiones apuntadas tienen un carácter, a mi juicio, demasiado radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario