Mi lista de blogs

sábado, 16 de enero de 2021

Historia sobre los 'gatos alados'








¿Hay gatos alados? Al parecer sí, pero son casos muy raros y en la mayoría de dichos casos las protuberancias correspondientes no pueden considerarse propiamente como alas. En algún caso extremo el gato puede planear, pero no volar. Es una anomalía, un problema.

Pero existen, pues según leo hay más de 138 avistamientos, más de 30 casos documentados con pruebas físicas, al menos hay 20 fotografías y un vídeo, y además existen casos de gatos alados disecados.


Anoto aquí parte de lo encontrado en varios sitios de la web, los casos más significativos, de forma resumida:


· 1890. La primera evidencia fotográfica de "gatos alados" ocurrió en Manchester, Inglaterra.

Posiblemente la primera fotografía de un gato alado


· 1897. Un gato con alas fue visto en Matlock, Derbyshire; los testigos dijeron que el gato utilizaba las alas abiertas para ayudarse a correr más rápido.

· 1930. Fue encontrado en el interior del patio de una empresa otro ejemplar en Manchester: “El gato tiene en su parte trasera dos apéndices que recuerdan al observador a las alas de un pollo desplumado".

· 1933. Un gato blanco y negro con alas fue avistado en Oxford, Inglaterra. El animal utilizaba sus alas de 15 cm para ayudarse en saltos de largas distancias. Fue expuesto en el Zoo.

· 1959. Juan Priego informaba de una gata de angora gris madrileña a la que le habían crecido un par de grandes y mullidas alas.

· 1975. El Manchester Evening News publicó una fotografía de un gato alado. Se informó que el gato podía levantar las alas por encima del cuerpo, lo que sugiere que la deformidad contenía músculos y piel. Esto sucede a veces con la astenia cutánea.

· 1998. Se encontró un gato negro en Northwood, Middlesex, con supuestas alas de 20x10 cm y 2,5 cm de grosor; y aleteaban mientras el gato corría.

· 2007. El periódico Huashang informó que en Xianyang , provincia de Shaanxi, China, a un gato de un año le crecieron alas de diez centímetros de largo, con huesos, en solo un mes, comenzando como bultos.

· 2009. Se informó sobre otro gato alado en China, y la historia apareció en MSNBC.

· 2011. Se informó sobre un gato "alado" en Tartaristán, Rusia, que se hizo famoso debido a un video de YouTube.

· 2013. La asociación protectora de animales “Entre Huellas y Bigotes” de Valladolid, en España, se encontró con un gato casero abandonado a su suerte que tiene esta rarísima malformación en forma de "alas". Le estaban buscando una casa de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario