Mi lista de blogs

martes, 19 de enero de 2021

Gatos alados chinos




En agosto de 2008, se publicó en el Daily Mail la noticia de que varios gatos comenzaron a tener protuberancias en la espalda, que luego se convirtieron en crecimientos en forma de alas, durante un reciente período de calor en la provincia china de Sichuan.

La dueña de uno de los gatos, Feng, dijo que a su gato “Tom” le crecieron alas después de estresarse durante la reciente temporada de apareamiento. "Al principio, eran solo dos protuberancias, pero comenzaron a crecer rápidamente, y después de un mes tenía dos alas de casi 40 centímetros de largo ".

Los expertos aseguran que se trata de una simple mutación genética que no le impedirá llevar una vida normal.

 

Fotografía parcial del gato alado Tom

Otro gato con un par de alitas en la parte superior del lomo, ha llamado la atención en Chongqing, también en la provincia Sichuan, China.

Fotografía parcial del otro gato alado chino

El gato tiene un par de «alas» parecidas a dos orejas en la parte anterior del lomo, tiernas y con pelos finos, según publica la agencia china Xinhua. Su dueña, la anciana Liu Xiunhen, de 80 años, dijo que cuando descubrió las «alas» del felino se asustó mucho. El gato «alado» ha provocado mucha curiosidad entre los vecinos, pues se ha convertido en una mascota para todos.

Según asegura Hou Jiang, del Museo Municipal de la Naturaleza de Chongqing: “Las alas pueden deberse a una anomalía en el crecimiento de los animales posiblemente por la contaminación medioambiental que conduce al cambio genético en el gato”.

Leo que las supuestas “alas” en los gatos se pueden formar debido a un mal cuidado, un defecto genético o una afección cutánea hereditaria. En un próximo spot ahondaré sobre el tema, partiendo de la base de que no son alas de verdad, de que esas protuberancias no le permiten volar (a lo sumo y en rarísimas ocasiones planear).

No hay comentarios:

Publicar un comentario