Mi lista de blogs

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Comen pan los gatos?


¿Comen pan los gatos?. Se me podría contestar que teniendo hambre comen de todo. Y yo respondería que eso va con los perros, pero no con los gatos. Mi anterior mascota, Mysy, jamás comió pan, galletas o algo similar.
Fundamentalmente la comida de un gato se basa en carne y pescado, un mínimo de verduras, agua y un poco de hierba fresca de vez en cuando.

Me encontraba cenando. Se empeñó en que la invitara. Para que me dejara en paz, la arrojé un trozo de pan de molde para que jugara con él como si se tratase de una pelota. Pero en lugar de jugar ... ¡Increíble!: Se lo comió.
En otra ocasión, saltó sobre una rebanada de pan de molde que me había sobrado y comenzó a raspar y raspar con la lengua la parte blanca, dejando sólo el cerco de la corteza. Me extrañó mucho, pues acababa de comer del bol de pienso.
Mincha devorando una rebanada de pan.
En una tercera ocasión, y esta vez adrede, la arrojé al suelo una rebanada de pan de molde; y repitió la operación de devorar la parte blanca del mismo.
¿Acaso, antes de adoptarla yo, ante la falta ocasional de comida adecuada, la habían acostumbrado a comer de todo, incluido pan?. Es posible.

Por el Día del Padre la di una tarrina de comida húmeda, tipo paté para gatos. Se la devoró de una sentada a base de raspar y raspar con la lengua, lo que no hacía con su bol de pienso. Para Mincha fue todo un manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario