Mi lista de blogs

miércoles, 30 de enero de 2013

Consejos útiles sobre mascotas



He recopilado algunos consejos sobre el cuidado de nuestras mascotas. Espero que os sean útiles.
1.-   No dejar entrar a nuestra mascota en lugares donde pueda tener un accidente, como puede ser una cocina, un trastero o un garaje.
Un gato es muy curioso por naturaleza, tenderá a entrar en los sitios cerrados, insistiendo en ello; pero una vez dentro se da una vuelta y sale enseguida.
2.-   Tener al día la cartilla de vacunaciones de nuestras mascotas, muy especialmente si son perros.
Los gatos sólo necesitan vacunarse dos veces en su vida, a los tres meses y al año.
3.-   Tenerlo plenamente identificado (microchip, etc) para casos de robo.
4.-   Tener un mínimo de precaución para que no se extravíe (correas extensibles, jaulas, etc), en especial cuando se cambia de residencia de forma temporal o permanente.
En el caso de gatos su territorio, su casa, es más importante que sus dueños.
5.-   Aprender las actuaciones básicas para casos de accidentes leves de nuestras mascotas, existiendo para ello múltiples y muy asequibles manuales.
Un gato puede meter la zarpa donde no debe y hacerse una pequeña herida, o atragantarse con un hueso o una espina por comer lo que no debe.

Una típica pose de Sofy.
6.-   Llevarlo a un veterinario siempre que sea necesario.
Sean perros o gatos, sufren y padecen enfermedades y accidentes con una frecuencia similar a la de los humanos, por lo que hay que mentalizarse de ello.
7.-   Darle la adecuada alimentación y cuidados, en función de su raza, edad, peso, etc. Me remito a uno de mis primeros spot sobre alimentación.
En un gato, cuanto más tiempo coma pienso mejor; la comida húmeda, aunque les encanta, es más cara, ensucia más el comedero y contiene a veces elementos poco adecuados.
8.-   Tener una amistad o familiar que se pueda hacer cargo de la mascota en nuestra ausencia; sobre todo si es un perro.
El gato es un animal solitario, puede pasarse tranquilamente varios días él solito teniendo a mano agua y comida.
9.-   Si la mascota padece una enfermedad grave e incurable o tiene un accidente muy grave, decidir cuanto antes sacrificar a nuestra mascota para que no sufra.
En ese punto un veterinario honesto nos puede ayudar a tomar una decisión correcta. 
10.-   Tener presente que ningún seguro cubre la negligencia del propietario, especialmente de los dueños de perros de determinadas razas agresivas.
En ese contexto, respecto a los gatos, apuntar el tener el gato a buen recaudo en el caso de tener amistades o alguna ocasional visita de personas alérgicas al pelo de gato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario