Mi lista de blogs

viernes, 25 de enero de 2013

Aniversario con epitafio



Mediados de diciembre. Sofy se muerde bastantes veces al día las patas delanteras. La derecha la tiene ya bastante pelada y con aparición de pequeños granitos. Y comienza a morderse también la izquierda. ¡Poco ha durado la esperanza de su curación!.
La vuelvo a llevar al vete. La toma la temperatura y parece tener algo de fiebre. Otra inyección de corticoides y a volver en diez o doce días. No descarta un collarín. Me dice que más de tres veces al año no se debe tratar con corticoides, pues hace daño al hígado y los riñones. Aventura un posible tratamiento con ciclosporina de no resultar positivo el actual tratamiento.

Mysy, mi anterior mascota, fallecida hace un año.
Vuelvo a los 12 días, en plenas vacaciones de Navidad. Otra inyección y volver a los nueve días, ya en año nuevo. Mientras tanto la frecuencia del auto-aseo ha disminuido y no se ha vuelto a morder las patas delanteras, además de que el pelo la vuelve a crecer en las zonas dañadas. Pero no me fío.
Es 31 de diciembre. Hace un año que murió Mysy, mi anterior mascota. Me viene a la mente la frase: “El paraíso jamás será paraíso, a no ser que mis gatos estén allí esperándome”, un epitafio en un cementerio de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario