Mi lista de blogs

sábado, 19 de enero de 2013

Sofy juega con el agua



Por regla general los gatos sólo quieren el agua para beber. Es raro, muy raro, que un gato doméstico se deje bañar Algunas personas intentan acostumbrar al gato a bañarse desde muy pequeños, pero no siempre tiene éxito el intento.
De hecho, siempre he oído que una de las mejores armas para evitar que un gato haga algo que no debe, como arañar una tapicería, es rociarlo en el acto con un spray de agua.
A mi anterior mascota, Mysy, nunca la bañé. Odiaba el agua. Cuando llueve, lo primero que hacen todos los gatos es refugiarse. Raro, muy raro, es ver un gato pasear bajo la lluvia.
Sofy se deja bañar. Se dejó dos veces. La primera vez aguantó cuatro minutos, la segunda vez no llegó a dos.
Lo que sí les gusta a casi todos los gatos es beber el agua de fuentes y grifos abiertos. Incluso he leído que hay gatos que no beben nunca en aguas estancadas o en el bool del agua.

Sofy, descubriendo el agua corriente.
Sofy nunca había bebido agua de un grifo abierto. Lo puedo asegurar. Estaba en el fregadero y abrí el grifo del agua para poner en remojo los utensilios a fregar. Sofy, curiosa, al oír el ruido del agua saltó sobre la encimera.  Del grifo salía algo más que un fino hilo de agua. Sofy rodeó el grifo dos o tres veces. Tras varios intentos fallidos, alargó la zarpa y pudo tocar el fino chorro de agua. Repitió varias veces la operación. Parecía querer cogerlo, pero el agua se la escurría de la zarpa. Lo intentó con la otra zarpa. Lo mismo. A veces se lamía la zarpa antes de intentarlo de nuevo. Luego metió la cabeza bajo el grifo y lo olió. Por supuesto que no tardó en mojarse la cabeza, pero para sorpresa mía eso no la hizo desistir de aquel nuevo juego. Finalmente sacó la lengua y bebió algo de agua mientras ésta caía en el fregadero.
Ver beber a un gato es todo un espectáculo. Docenas y docenas de veces meten y sacan continuamente la lengua para llevarse unas pocas gotas de agua. ¿Merece la pena tanto trabajo? No saben absorber el agua. Tal vez si lo hicieran se ahogasen. Los gatos necesitan muy poca agua al día, un pequeño bool como mucho. Eso sí, agua limpia y fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario