Mi lista de blogs

lunes, 19 de noviembre de 2012

Caída al vacío de los gatos



Investigo en varios sitios de la web sobre el peligro de caer al vacío de un gato tras saltar a una ventana abierta. Recojo información y opiniones, analizo, deshecho algunas cosas y puntualizo otras.

“Los gatos son muy ágiles y flexibles ante una caída. Al caer, tienen la facilidad de darse la vuelta en el aire y modificar su centro de gravedad. Arquean su cuerpo y caen de pie. Adoptan la posición de máxima resistencia al aire.”
Si un gato cae desde un primer, segundo o tercer piso, es probable que no tenga tiempo de girarse adecuadamente. Y la caída le podrá ocasionar lesiones importantes, aunque muy raramente la muerte.
Todos los gatos son distintos entre sí, y por tanto cada gato tiene una capacidad de reaccionar diferente, lo que hace empleen diferentes tiempos para girarse adecuadamente y poder amortiguar el impacto.
Curiosa serie de imágenes del giro de un gato en caída libre.

“Si se habla de alturas entre 15 y 20 metros la mayoría de los gatos tendrán tiempo de darse cuenta de lo que ocurre, reaccionar, y preparar la caída.”
Pero el que caigan de pie no significa que no se vayan a lesionar, pues lógicamente las patas, la mandíbula y la panza, en ese orden, van a recibir un fuerte impacto.
”A partir de unos 20 metros de altura, el rozamiento con el aire impedirá que el animal adquiera demasiada velocidad, pues hay una velocidad máxima en caída libre que en el caso de los gatos es de unos 100 km/h, y a dicha velocidad un gato no se mata.”
Pero eso no quita de que sufra fracturas y lesiones diversas, tanto externas como internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario