Mi lista de blogs

sábado, 4 de mayo de 2019

Sofy me hace chantaje




Durante algo más de 6 años sólo di a Sofy comida seca, pienso para gatos. Es casi el doble de cara que un pienso normal, y encima a Sofy no la gusta nada. Pero era por prescripción veterinaria, para que Sofy se curase de una posible alergia o alopecia felina.
Pero tras seis años Sofy no se ha curado, y yo me he hecho a la idea de que seguirá así, arrancándose el pelo de las patas por exceso de limpieza. Así que la he empezado a dar hace unos meses comida húmeda, un sobrecito al día, como complemento del pienso de siempre.
La comida húmeda la encanta, se la devora en muy poco tiempo, sin levantar la cabeza del bool. La hora en que la doy el sobre de comida húmeda es siempre, aproximadamente, la misma, a las 12,00 del mediodía.
Al principio, durante casi un mes, cuando oía el ruido del sobre al abrirse, aparecía corriendo hacia mí y esperaba que volcase la comida en el bool.
Más tarde, durante unos veinte días, venía hacia mí alrededor de las 12,00 y si no la había echado la comida del sobre se ponía a maullar un rato, como diciéndome: “Ya es hora que me des la comida rica, la que me gusta.”
Ahora ha entrado en una tercera fase, la del chantaje.

Sofy devorando la comida húmeda.

Estoy sentado en la mesa del ordenador. Son las 11,30. O las 11,42. O las 11,56. Raramente son más de las 12,00. Aparece Sofy. Maúlla un par de veces. La digo que espere, que aún no es la hora. ¡Ni caso! Pega un brinco y se sube a la mesa. Inspecciona los objetos y comienza a tirarlos al suelo: Un bolígrafo, un encendedor, una pequeña grapadora, la funda de las gafas, …
La única manera de que deje de tirarme las cosas al suelo es darla su sobre de comida húmeda. ¡Puro chantaje!
Bueno, a veces la lanzo una pelota para que corra tras ella y se olvide de la comida por un rato. Pero tras dos o tres lanzamientos, deja el juego e insiste en el chantaje.
No, no lo hace todos los días, pero sí muchos, la mayoría.
¿Es que tiene hambre? ¡No, qué va!, pues a veces aparece relamiéndose el bigote; señal de que acaba de comer algo de su pienso. Es golosa, así de claro, como todos los gatos, como casi todos los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario