Mi lista de blogs

lunes, 27 de mayo de 2019

Muerte de una mascota




"Muchos de los síntomas de la edad, como la artritis canina o felina, pueden ser aliviados y tratados, si los detectamos a tiempo…, dando a las mascotas la posibilidad de fallecer de forma tranquila en casa". Protectora Blue Cross.
Pero cuando su calidad de vida ya se ha deteriorado mucho, la eutanasia es la única opción. “El perro o gato debe poder comer, beber, dormir y moverse con una comodidad razonable. Una imposibilidad persistente e incurable para comer, los vómitos constantes, un dolor no tratable, así como la incapacidad de respirar con normalidad son señales que avisan que la eutanasia debería ser considerada y que ha podido llegar el momento de decirle adiós.”
"Tomar la decisión de practicar la eutanasia a nuestro felino o can nunca es sencillo; pero en ocasiones es el favor más bonito y bondadoso que podemos hacerle, cuando está muy enfermo o tan herido que su calidad de vida nunca volverá a ser buena o aceptable". Veterinaria Laura Eirmann.
 Algunos veterinarios proporcionan un sedante suave antes de la eutanasia; en especial si el can o felino está nervioso o muy estresado, muy asustado o padece dolor.” El medicamento para la eutanasia que usan la mayoría de los veterinarios ... no solo logra que quede inconsciente y deje de padecer dolor, sino que además provoca la parada cardiovascular y respiratoria en pocos minutos. “Las últimas respiraciones son más bruscas, pero el animal ya no tiene capacidad de sentirlas ni de sufrir.”
La eutanasia del perro o gato puede realizarse en la clínica veterinaria. O pedir al veterinario que se desplace a casa para practicarla; y de esa forma su familia humana puede estar presente durante estos últimos momentos.

Para leer la fuente de este resumen: consumer.es/fallecimiento

Leo en otra noticia relacionada que los veterinarios recomiendan que los dueños se queden con sus mascotas [perros, pero se infiere que también pueden ser gatos] durante sus últimos minutos: “El 90% de los propietarios no quieren estar en la habitación cuando los inyectamos. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”.
Y también que un hospital [será clínica veterinaria] en Sudáfrica ha publicado un texto en el que anima a las personas a no abandonar a sus mascotas en sus últimos momentos, “ahí es cuando más necesitan a sus dueños”.

1 comentario:

  1. Yo creo que hay que acompañarles hasta el ultimo suspiro, asì lo hice yo con mo gata aunque sea muy doloroso

    ResponderEliminar