Mi lista de blogs

miércoles, 29 de mayo de 2019

Los gatos Polydactyl



Polidactilia

La polidactilia consiste en una mutación genética natural benigna, una anomalía, por la cual se tienen dedos de más en manos y/o pies. El gen responsable no está ligado al sexo, lo que significa que al menos uno de los padres debe tener polidactilia para tener gatitos poli dactiles. No es una condición exclusiva de los gatos, pues también puede ocurrir en perros, ratones, topos e incluso en humanos (2 de cada 1000).

Se distinguen dos tipos de polidactilia en los gatos, según donde esté colocado el dedo (o los dedos) de más. Las llamadas familiarmente pata de “hamburguesa” y pata de “manopla”. En el primer caso el dedo “extra” está al lado del dedito gordo; en el segundo caso al lado del dedito meñique.

Los lugares del mundo donde los gatos con polidactilia abundan más son Estados Unidos, el sur oeste del Reino Unido y en Canadá. En Europa hay pocos gatos con polidactilia. En ningún caso supone una merma de calidad de vida; es más, los gatos con polidactilia que acompañaban a marineros y pescadores en el mar conseguían mantener mejor el equilibrio y ser más eficaces a la hora de mantener a raya a ratas y ratones en las embarcaciones. Solo se debería prestar atención extra al momento de cortar las uñas.

Un gato con polidactilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario