Mi lista de blogs

jueves, 24 de agosto de 2017

Música para gatos





El oído del gato es muy sensible y ciertos ruidos, que no música, son muy molestos para nuestra mascota, como timbres o campanas. No es extraño pues que la música y los gatos se lleven mal, aunque sea supuestamente “relajante”; que lo será para las personas, pero no para el minino.

Para que a un gato le guste la música ésta debe estar creada específicamente para él, estar en consonancia con su idioma. Esto es lo que han hecho, tras dos años de investigación científica, en la Universidad de Wisconsin. Se llama Music for cats, y sus autores son el músico David Teie y el profesor Charles Snowdon, psicólogo, ambos curiosamente alérgicos a los gatos.

Según sus autores, las canciones de Music for cats incorporan sonidos que evocan a nuestro gato "confort y afecto entre iguales": 40 minutos de pseudo ronroneos y pseudo maullidos, entre otros sonidos, con un formato que lo hace audible, y hasta agradable para los humanos.


Los enemigos sonoros del gato. 


¿Por qué música para gatos y no para perros? Por simple razón auditiva: "Existen muchísimas razas de perro, con tamaños y pesos muy variables que cambian notablemente la voz de cada espécimen, pero los gatos son más uniformes entre razas. Era evidente que había que empezar por música para gatos, en general", aseveró Snowdon en 2015.

Teie hizo una demostración en el 2016 en el bar "Lady Dinah's Cat Emporium", uno de los dos establecimientos para gatos de Londres. "Utilizo diez instrumentos acústicos, pero hay que modificar con ordenador casi todos los sonidos para que se conviertan en sonidos para animales", explicó a un periódico tras la demostración.

Al parecer Teie prepara ya un disco de música para caballos y otro para perros. Les deseo suerte, por el bien y la felicidad de nuestras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario