Mi lista de blogs

domingo, 3 de mayo de 2015

Sofy ya es ciudadana de Castilla y León




Ya he recibido el carnet de identidad de Sofy.
¡Muy curioso tanto miramiento!.
Lo veo lógico, y muy positivo, el control gubernamental en caso de animales en vías de extinción, en mascotas que pueden ser peligrosas o molestas, o en aquellas que requieren ciertos y continuos cuidados por poder ser causa de enfermedades contagiosas.

El carnet de Sofy. El reverso es irrelevante. ¿No falta la foto?.

Pero extender ese control a mascotas como gatos me sigue pareciendo algo exagerado.
Observo que en el carnet de Sofy viene su antiguo nombre, Mincha. Tendría que extraerse el chip que tiene en el cuello y cambiarla los datos. Lo dejo.
También veo que viene mi nombre y dirección completa como propietario de la mascota. Por si se pierde.
Igualmente está el nombre de la veterinaria y la dirección de la clínica; a mi modo de ver datos que se podían haber omitido. Porque, ¿y si cambio de clínica veterinaria, tendría que cambiar el carnet.?. Creo que sí.
Tener la cartilla veterinaria en regla y al día es suficiente para nuestras mascotas gatunas; al menos para las que viven en ciudades, que no salen nunca de casa; y que las pocas veces que salen lo hacen encerradas en la jaula de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario