Mi lista de blogs

martes, 4 de septiembre de 2012

Más visitas al veterinario


Hace un calor espantoso, pero debo llevar a Sofy al veterinario. Mi hermano nos acompaña. La veterinaria la observa atentamente las heridas del cuello y la pata semipelada, mientras la digo que se muerde menos la pata pero que se la ha extendido más. Me dice que la infección parece ya curada. 
Me pregunta por el peso de Sofy y a continuación me receta unas pastillas para quitarla la picazón. ¡Son minúsculas!. Y encima se las tengo que partir en dos, pues debo darla media cada 12 horas. 
En la misma clínica compro algunas latillas de paté para gatos: Media pastilla de medicamento bien mezclada con el paté es algo que no suele fallar en la medicación de un gato.
Cuatro días medicándose y luego otra vez a volver a revisión.

Sofy aposentada sobre mi cartera de trabajo. ¿Estará cómoda?
Pasan los cuatro días. Parece haber recuperado casi todo el pelo. Pero hay pequeñas zonas en ambas patas delanteras que indican la no curación completa.
Llegamos a la clínica a las 17,05, creyendo ser los primeros. No lo éramos. Por cinco minutos, desgraciadamente, nos habían adelantado. Y digo desgraciadamente, no porque tuviéramos que esperar algo, sino porque había habido una urgencia: Un gatito de no más de tres meses estaba siendo atendido por un severo mordisco de un perro.
Otro veterinario atendió a Sofy. Como las dos veces anteriores, a Sofy no la gustó nada que la atusaran por todo el cuerpo para buscarla posibles anomalías en la piel. Intentó zafarse, pero acordé con su personalidad no bufó ni sacó las uñas.
Finalmente el “vete” la puso una inyección bajo la piel y me recetó otras pastillas, distintas de las anteriores, para que en tres o cuatro días se la terminase de curar el picor.
En otra habitación seguían atendiendo al gatito. ¡Ojala que en poco tiempo esté ya bien!. Recordé una frase referente a los gatos: “También toleran en gran medida el dolor, debido a un elevado número de endorfinas que generan cuando les son necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario