Mi lista de blogs

domingo, 23 de septiembre de 2012

Hongos, pulgas, ácaros, ...¡Vade retro!



A la semana de terminar el tratamiento parece que está ya curada, a la espera de que el pelo vuelva a tener la misma altura que en el resto de la pata. Pero la dicha dura muy poco, por desgracia. Tras esa semana tranquila, la vuelvo a observar que se muerde al asearse. Y tiene, aunque en menor medida que antes, lo que parecen pequeños granitos. En una semana tiene casi pelada una pata, como si fuera un caniche, y en la otra pata comienza a aparecer un cerco.
Me pongo en contacto con María, de la Asociación Felina de Madrid. La mando unas fotos para que consulte a Tania, una amiga veterinaria que es especialista en gatos. Durante una semana nos intercambiamos información sobre pautas a seguir.
Todo indica que es un problema alérgico. Posiblemente tenga que probar una dieta hipoalergénica para descartar que sea de la comida. Si no es así la cosa se complica para saber qué cosa la da alergia. 

Hongos, ácaros y pulgas, enemigos frecuentes de los gatos

Nueva visita al veterinario. Ha descartado por segunda vez hongos, pulgas y ácaros tras hacerla dos rascados de piel y otras cuatro tomas de muestras en patas y cuello. La había tratado con corticoides, al mejorar, dejarlos de tomar y luego empeorar, me indica que es un problema alérgico.
La pesa: 3,75 kg. Me receta para Sofy antibióticos y Urbosón 10 mgr para dárselo a la vez en unos diez días.
Me indica que se pueden realizar unas pruebas alérgicas para saber qué sustancia es positiva, para lo cual la extraerían sangre.
Nos muestra un tríptico de cartón en el que se señalan unas 50 sustancias que pueden producir alergia a los gatos. Me asombro de que sean tantas.
Este próximo domingo, 15 de Julio, cumple 14 meses. La “vete” me indica que Sofy es aún muy joven y que la alergia puede irse tan inesperadamente como vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario