Mi lista de blogs

domingo, 12 de agosto de 2018

Bebés gatos en su segundo mes de vida



A partir de las cuatro o cinco semanas, la mamá se cansa de amamantar y se aleja. Los gatitos entonces buscan alternativas para comer y aquí es cuando descubren la comida sólida y el agua, cuando empieza el destete. Seguirán siendo frágiles y habrá que mantener el agua limpia y fresca para que no se pongan enfermos, para que su sistema urinario funcione de manera adecuada.
Durante el segundo mes de vida es conveniente que esté con su madre y sus hermanos; ella le enseñará a cazar y con sus hermanos, jugando, completará la fase de aprendizaje del autocontrol y la intensidad de la mordida.
Durante el segundo mes de vida el gatito bebé aprende a caminar, a correr, y a dar pequeños saltos. Sus sentidos están a pleno rendimiento, pero el animal tendrá que perfeccionarlos a medida que vayan pasando las semanas.
Empieza a investigar todo lo que le rodea. Durante este tiempo es cuando hay que ir adquiriendo un rascador y sus primeros juguetes: una pelota, un peluche, una caña…

Durmiendo plácidamente.
Hay que respetar y estimular las necesidades de juego del gatito, nunca castigarles, e ir educándole para que juegue sin ser agresivo.
Hay que pasar con el gato tanto tiempo como podamos. Hay que jugar con él, interactuar, hablarle, enseñarle la casa y cogerle en brazos para que cuando sea adulto sea un gato cariñoso y sociable.
Con un mes de vida los gatitos tienen que empezar a comer alimentos sólidos y a hacer sus necesidades solos; dándoles 2 ó 3 veces al día latas o sobres de pienso húmedo para gatitos.
De los 35 a los 42 días de vida se les puede dar pienso seco remojado con leche o agua, aumentando la cantidad paulatinamente hasta los dos meses de vida.
Gatito expectante
Entre la quinta y la sexta semana de vida de un gatito hay que enseñarle a hacer sus necesidades en una bandeja higiénica. Por lo general, lo aprenderán prácticamente solos, pero en algunos casos hay que enseñarles. Ello nos llevará a lo sumo cinco o seis días.
Quince minutos después de que el gatito coma, lo llevaremos a la bandeja de arena, y esperaremos. Si hace caca en la bandeja, le daremos una golosina para gatitos o mimos. Si no es así, cada vez que haga caca fuera, simplemente lo llevaremos a la caja de arena junto a sus deposiciones para que aprenda a asociar ideas. Tendrás que mantener la caja limpia porque si está sucia puede que no la quiera usar.
Para ampliar este resumen: 
Cuidado de gatitos: www.muymascotas.es
Gatitos huérfanos: www.miwuki.com
Gatito adoptado: www.consumer.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario