Mi lista de blogs

viernes, 24 de agosto de 2018

Cachorros de gato: Etapa de socialización






Con dos meses de edad a un gatito (ya cachorro) se le debe de dejar de dar leche, si era el caso por ser huérfano o adoptado muy prematuramente. Comida húmeda y seca es lo adecuado; y algo de malta o producto similar.

Todos los gatos pequeños necesitan desparasitarse porque es frecuente que tengan tanto parásitos internos (lombrices) como parásitos externos (pulgas). Con dos meses de vida, además de desparasitarlo, el veterinario le pondrá su primera vacuna (media vacuna, dejando la otra media para un mes después).

Si lo hemos recogido en la calle con mayor razón necesitará una revisión ocular y una prueba para detectar la leucemia felina; igualmente si nos lo han regalado; no si es comprado o adoptado de un albergue felino, pues en estos casos ya le habrán hecho una primera revisión veterinaria.

Ciertos signos en un cachorro pueden ser síntoma de que está enfermo y necesita acudir al veterinario, entre ellos: No se muestra activo y vital; no tiene los ojos limpios y claros, sino que le supuran; o sus deposiciones son líquidas.

Curiosa imagen de un minino. 

Si va a convivir con otros gatos, conviene hacer una cuarentena, para prevenir el contagio de enfermedades entre ellos; aunque con perros no es necesario.

De los dos a los tres meses de edad es la etapa de socialización de un gato. En esa etapa es muy importante que conviva con las personas, y con los animales con los que va a pasar el resto de su vida. Un cachorro adoptado necesita tiempo y paciencia para adaptarse a su nueva casa, especialmente si hay otros animales en ella.

Si tenemos que presentarle al gatito otro gato, un perro, o un ave, los acercamos para que se olfateen poco a poco mientras dos personas sujetan a los animales. Si el gatito se asusta le dejaremos tranquilo. Y siempre que el gatito tenga al menos dos meses, nunca antes.

Los gatos son animales muy activos y juguetones, el cachorro necesita la atención de su dueño y que este juegue con él para estar feliz. Además, el ejercicio evitará que engorde.

¿Qué mira con tanta atención este gatito? 

El cachorro adoptado precisa un ajuar básico y exclusivo para él: Una bandeja higiénica, un cuenco para la comida y otro para el agua fresca, una cama cómoda, un rascador para afilar sus uñas y algún juguete.

Si el cachorro es adoptado, los primeros días de su llegada a casa, es normal que el cachorro de gato se muestre esquivo y esté más activo por la noche, incluso si el cachorro tiene más de tres meses de vida.

Un cachorro de gato recién llegado debe comprender que hay ciertas normas que debe cumplir, enseñándole lo que está prohibido; lo que se consigue de forma eficaz rociándole con agua pulverizada cuando se comporta mal. Cualquier otro “castigo” no es nada recomendable.

Para ampliar la información:
Cuidado de gatitos: www.muymascotas.es
Gatitos huérfanos:www.miwuki.com
Gatito adoptado: www.consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario