Mi lista de blogs

jueves, 23 de agosto de 2018

Sofy y la ola de calor




Hace mucho calor. Llevamos ya 15 días con más de 30 grados. Sin embargo hay tres cosas que no me cuadran en la actitud de Sofy frente a tan altas temperaturas.
La primera es el consumo de agua. Se lo cambio a diario para que tenga siempre agua fresca; y se encuentra en uno de los sitios de la vivienda más frescos, o mejor dicho con menos temperatura que en el resto. Pues bien, en lugar de aumentar su consumo de agua, ¡ha disminuido!
La segunda cosa es ponerse al sol. De vez en cuando la veo tumbarse en el suelo, justo donde los rayos del sol dibujan una superficie romboidal tras penetrar por la ventana. ¿No tiene calor? Al contrario, parece que lo busca. Y está un buen rato al sol. Mientras tanto, yo me aso de calor a pesar de tener el ventilador encendido. Dentro de la casa hay 27,5ºC; fuera hay 34ºC.

Sofy en las alturas, antes de dormitar.

Y la tercera rareza es el lugar elegido para dormitar, que no dormir, en estos días de tanto calor. En lugar de la cuna, debajo de la cama, en su rincón del sofá, … ¡Encima del mueble bar! ¿Qué busca por las alturas? ¿Acaso es el lugar más fresco de la casa? No lo creo, pues durante toda la mañana está incidiendo el sol en esa parte del mueble bar.
Esperemos que pronto pasen las olas de calor y vuelva todo a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario