Mi lista de blogs

sábado, 7 de julio de 2018

¿Qué debe comer un gato?




Encuentro por casualidad que un gato debe ingerir 41 tipos diferentes de nutrientes para una dieta sana y equilibrada. Busco, pero no encuentro la lista de dichos 41 nutrientes. No obstante, sí que doy con detalles muy interesantes que paso a resumir:

Los gatos empiezan a alimentarse con la comida que ingiere la madre y este tipo de alimento es el que prefieren seguir tomando; pero una vez destetados suministrarles leche puede ser muy perjudicial.

Requieren materias primas de origen animal, pues son carnívoros; pero si les gusta más la carne o el pescado ya depende de cada individuo (mi gata Sofy prefiere el pescado). No les van las grasas, pero les agrada la textura que dan al alimento, prefiriendo los alimentos muy húmedos en pedazos a secos.

Salvo prescripción veterinaria, se debe suministrar 3 veces más alimento húmedo que seco. 

Aprecian la alimentación primero a través del olfato y en segundo lugar a través del gusto.

Comen muy rápido (depredación) y muy frecuentemente. Beben también muchas veces al día. 

Es preferible dejarles alimento para el día entero y siempre agua fresca, en recipientes de loza, cristal o acero inoxidable (mi anterior mascota, Mysy, enfermó temporalmente por usar recipientes de barro).

Sofy, comida húmeda y agua fresca.

Son incapaces de almacenar proteínas, por lo que hay que proporcionar un elevado porcentaje en la dieta (carne, huevo y pescado). 

Los gatos necesitan hidratos de carbono, que aportan energía de uso inmediato, como arroz, el maíz y el trigo.

Las grasas aportan un alto contenido de energía y ácidos grasos esenciales para mantener la salud de la piel, el pelaje, el sistema reproductor y el metabolismo. Su organismo no los puede sintetizar. 

Los gatos necesitan de minerales en cantidades relativamente grandes, como el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio y el calcio. 

Por supuesto también necesitan vitaminas, que se encuentran en alimentos como el hígado, los riñones, las levaduras y los cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario