Mi lista de blogs

viernes, 8 de marzo de 2013

Cualidades del gato



Los gatos son astutos (como todos los felinos, es una cualidad innata), elegantes y extremadamente limpios. 

Son más pequeños que los perros (la mayoría), pierden menos pelo (algunos no), hacen menos ruido (salvo en época de celo), no necesitan que les saquemos para hacer sus necesidades y son bastante independientes (a veces demasiado).

Los gatos duermen más de 16 horas diarias (aunque muchas de ellas “con un  ojo abierto”).

La armonía y el equilibrio de sus formas producen un efecto de belleza insuperable. Debido a la elegancia y plasticidad de sus movimientos parece en ocasiones caminar en el aire.

El comportamiento y la personalidad del felino sigue siendo un misterio (además, en el terreno individual, no hay dos gatos iguales en comportamiento).

Sofy sobre una tarima, como una figura decorativa más.

El aseo personal se realiza escrupulosamente a través del lamido (a veces en exceso). El hacer caca y pis en un lugar fijo, es la más importante y determinante de las cualidades del gato (vital para una mascota, a diferencia de perros, pájaros, conejos, monos, etc).

El consumo de alimentos en el gato es muy bajo (a diferencia del alto consumo de sus primos felinos mayores).

El gato, especialmente si vive en un piso o apartamento, está expuesto a coger menos enfermedades que los perros ( y en general son menos graves).

El gato es un animal de comportamiento sociable (no en balde es el único animal domesticado por voluntad e interés propio). Busca la compañía de su propietario (a veces, no siempre, cuando le interesa), la solicitud de caricias, dormir junto a él en su propia cama, etc.

Es un animal muy silencioso (no ladra, aunque en época de celo puede molestar lo suyo).

No admite fácilmente que le pongan un collar, que le corten las uñas o cualquier otra acción que pueda implicar pérdida de su libertad e independencia.

El gato produce en sus propietarios efectos tales como aumentar la autoestima, mejorar el equilibrio y la seguridad personal. 

El ronrronéo de un gato produce una extraordinaria sensación de calma, tranquilidad, paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario