Mi lista de blogs

jueves, 21 de marzo de 2013

Vacunar a Sofy



La tengo que vacunar. Hace ya algo más de un año que la pusieron las primeras vacunas, y tengo que vacunarla de nuevo, la segunda y última vez.
Pero me dice la veterinaria que no se puede vacunar mientras sigua necesitando la medicación, pomada, con motivo del estrés. Ya veremos.

Sofy haciendo contorsiones en su frecuente aseo.
Mi hermano me acompaña a la clínica. La veterinaria examina las patas de Sofy y decide que están bastante bien, por lo que procede a vacunarla. Esta vez Sofy nota el pinchazo, pues hace un  rápido gesto con la cabeza. La ha dolido algo. Pregunto si la vacuna es incompatible con la pomada, a lo que me dice que no. Me aconseja seguir vendándola, al menos una vez cada dos días.
Ni carne, ni pescado. Sofy sigue prefiriendo pan.
También me dice que todos los años la tengo que vacunar. ¿Qué me va a decir, si vive de ello?. Hace bastantes años otro veterinario, que no ejercía por libre, me dijo que no hacía falta vacunar todos los años a los gatos si no salían de casa. Hace poco he leído que una corriente moderna de veterinarios desaconseja vacunar a los gatos anualmente, pudiendo ser hasta perjudicial para su salud el hacerlo.
“La revacunación anual de la Trivalente o de la Leucemia felina es no sólo innecesaria, sino también un potencial riesgo de reacciones alérgicas e incluso de contraer una anemia hemolítica inmunomediada”.
¿A quién hacer caso?. ¿O tal vez se refieren a vacunas distintas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario