Mi lista de blogs

domingo, 26 de agosto de 2012

Gatos con poderes paranormales

Los fenómenos que ahora nos asombran y atribuimos a poderes ultra sensoriales o fuerzas ocultas se incorporarán a nuestra vida cotidiana en un próximo futuro, perdiendo el halo de misterio y/o superstición, en cuanto la ciencia encuentre la causa natural o patológica que los produce.
Y si eso es así en los humanos, con mayor motivo en los animales, seres vivientes como nosotros, pero en una escala evolutiva inferior.
¿Tienen poderes ultra sensoriales, paranormales, los gatos?.
Evidentemente no en el sentido trascendente de la propia vida y cotidianidad, pero sí en lo tocante a tener algún sentido diferente al de los humanos que nos produce asombro, confusión e incluso miedo.
Como muestra de ello resumo la historia de Oscar, difundida ampliamente en la prensa escrita y en Internet.

Foto escaneada de Oscar con el doctor David Dosa.
Oscar, el gato de caminar tranquilo por los pasillos de la residencia de ancianos Steere House (Rhode Island, EE UU). Su particular don es que vaticina a los pacientes el final de sus días, enroscándose en las camas de los próximos a fallecer. “El gato siempre se las arregla para aparecer en la habitación y siempre lo hace en las últimas dos horas de vida del paciente", detalla el médico David Dosa, quien lanzó a Oscar al estrellato hace unos años con un artículo y recientemente con un libro.
"Mi impresión es que los animales son capaces de 'sentir' cosas que nosotros, como humanos, no podemos percibir. Creo que este gato es capaz de oler algo que nosotros no, quizás una feromona. Pero esto sólo es una suposición.”, comenta Dosa.
Su porcentaje de fallo es mínimo. Nadie cuestiona los vaticinios de un gato adoptado para ayudar en las terapias del centro, que también cuenta con otros animales.
 “Lo importante es que Oscar nos permite llamar a sus familiares para que se despidan de su parientes de la mejor forma posible”,  puntualiza el geriatra. Un momento íntimo que sería imposible sin las dotes de este felino con un sentido muy vivo de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario