Mi lista de blogs

domingo, 15 de agosto de 2021

Sofy y un 15 de Agosto

 


 

Ya he comentado en una entrada anterior que Sofy celebra tres cumpleaños: Primero el 15 de Mayo (2011), fecha estimada de nacimiento por el primer veterinario que la evaluó; segundo el 15 de Agosto (2011), cuando fue encontrada deambulando por las calles de Madrid junto a su hermana; y tercero un 23 de Febrero (2012), cuando me la trajeron a casa una vez adoptada.

Hoy es 15 de Agosto. Han pasado 10 años. Físicamente no ha variado casi nada, al menos en el rostro. Pero ha evolucionado anatómicamente. Recuerdo que al verla por primera vez me extrañó su apariencia: Un enorme “culo” unido a una gran cabeza por un corto cuerpo, En los primeros dos años su “culo” y cabeza apenas aumentaron, aunque sí, y bastante, el resto del cuerpo.



Por el contrario, la evolución anatómica de Mysy, mi anterior mascota felina, fue muy diferente. “Culo”, cuerpo y cabeza siempre fueron igual de proporcionados desde el mes y medio de vida (cuando me la regalaron) hasta su fallecimiento. Todo su organismo creció y se desarrolló al mismo ritmo.

Supongo que esa diferencia en el crecimiento fue debido a sus diferentes ascendientes. Myfy era hija de una gata de Angora y un gato Siamés, dando como resultado una estructura de cuerpo siamés con el pelaje brillante, blanco y electrificante de un angora; Sofy era hija de gatos Común Europeo.

¡Feliz segundo cumpleaños!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario