Mi lista de blogs

lunes, 1 de abril de 2019

Razas felinas y pedigrí




La Federación Internacional Felina (FIFe) es uno de los organismos a nivel europeo encargada de regular la crianza de gatos de raza. Muchos países europeos cuentan con asociaciones que dependen directamente de la FIFe y sus reglamentos. Fue fundada por Marguerite Ravel, en 1949 en París, Francia. Actualmente (finales 2018) la FIFe reconoce 48 razas de gatos, entre ellas las 16 llamadas razas naturales.
A la mayoría de la gente que tenemos mascotas felinas nos importa muy poco o nada que nuestro peludo amigo tenga o no pedigrí; por el contrario, creemos que siempre es mejor que nos regalen un gatito o adoptarlo, que no comprarlo.
El pedigrí es un documento en donde figura el árbol genealógico o el certificado de origen del animal que una organización especializada (FIFe, CFA, TICA, etc) emite. Incluye los nombres de los padres, abuelos y bisabuelos del felino que nos queremos llevar a casa, así como los títulos que hayan obtenido en exhibiciones varias. Lo suele tramitar el criadero donde adquirimos el animal. Además, en un buen certificado encontraremos el nombre propio del gato que adquirimos, la raza a la que pertenece, el sexo, el color del pelo y marcas, fecha y lugar de nacimiento, fecha en la que lo adquirimos, e información del criadero de donde procede.
El término pedigrí es utilizado en la crianza de gatos y perros; sin embargo, en el caso de los caballos se utiliza el término “pura sangre”.

The Cat Fanciers Association (CFA) se estableció en los Estados Unidos en 1906. Actualmente, el CFA es el registro más grande del mundo de gatos con pedigrí y tiene un gran prestigio en América del Norte. La CFA actualmente reconoce 40 razas con pedigrí.

Las 48 razas que reconoce la FIFe, más las 40 que reconoce la CFA, suman 58 razas de gatos (30 son comunes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario