Resumo lo leído en varios artículos de periódicos digitales en estos días: El célebre diseñador Karl Lagerfeld ha muerto sin tener hijos, aunque sí tres hermanas, con el deseo de que su gata birmana Choupette, de 7 años de edad, herede su fortuna, unos 300 millones de dólares.
Lagerfeld tenía doble nacionalidad, pero las leyes francesas, al igual que las alemanas, no permiten heredar directamente a un animal. El derecho francés reconoce que Choupette es un ser vivo dotado de sensibilidad, pero sin personalidad jurídica, por lo que no puede ser señalado como heredero.
Según el derecho galo, Choupette será sometida al régimen de bienes y la persona que herede realmente a Lagerfeld heredará también a la gata y deberá ocuparse de ella. No se conoce aún, de forma pública, el testamento; pero es posible que el diseñador haya designado en él a la persona, de máxima confianza, que a partir de ahora será propietaria de Choupette.
![]() |
La gata Choupette |
Choupette ha ocupado numerosas portadas de revista como si fuera una modelo famosa, ha hecho diversas campañas de publicidad, inspirado una colección de Lagerfeld, protagonizado un libro, y tiene su propio peluche a la venta. Se estima que ha ganado unos tres millones de euros al año. Y como buena niña mimada, tiene al menos dos niñeras que la cuidan día y noche.
![]() |
Karl, la gata y Ashley |
No hay comentarios:
Publicar un comentario