Mi lista de blogs

domingo, 6 de enero de 2019

Sofy, sola en casa





Hace unos días, un asunto familiar urgente e ineludible, me obligó a ausentarme de casa dos días enteros, dejando a Sofy sola.
No era la primera vez que nos separamos. En otra situación anterior también habíamos estado dos días separados, con motivo de una intervención quirúrgica leve que me hicieron en el hospital.
Pero en aquella primera vez se había quedado con mi madre y mis hermanos.
Ahora era distinto. Ahora se quedaba sola.
Sola por dos días, tal vez por tres.
¿Cómo reaccionaría?...
¿Me echaría de menos?...
La comida, seguro, que la duraría los dos días, tal vez tres. Pues puse el cuenco a rebosar … Pero de pienso seco, del que sólo come cuando tiene hambre de verdad.
La bebida igualmente la duraría toda mi ausencia, pues todos los gatos beben muy poca agua, salvo que tengan problemas de riñones.

Mirada de Sofy

En cualquier caso, una vecina se ofreció a echarla comida húmeda, que la encanta, en el segundo día de mi ausencia. Para Sofy no era una persona desconocida.
Y efectivamente así ocurrió.
Pero no como estaba previsto que ocurriera.
La vecina me comentó que Sofy estaba refugiada en mi habitación cuando ella llegó, que a pesar de llamarla insistentemente tardó un buen rato en salir de su refugio para “devorar” un rico plato de comida húmeda, que la había notado muy decaída…

Semblante de Sofy

¿Me echó de menos? No cabe duda que sí.
A Mysy, mi anterior mascota felina, la dejé en una ocasión sola en casa durante tres días. La había dejado comida y agua suficiente.
A la vuelta no había ni rastro de comida ni de agua. Conociéndola, seguro que se había devorado el primer día toda la comida; y los otros dos días ayunando.
Supongo que Mysy me echó de menos; pero era tan independiente, tan suya, que no creo que lo pasara tan mal en mi ausencia como debió pasarlo Sofy.
Y es que hay gatos y gatos; unos, muy independientes, muy apegados a la comida; otros, menos independientes, más apegados a los dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario