Mi lista de blogs

domingo, 16 de septiembre de 2018

Sofy bajo las sábanas




Como ya dije en otro spot anterior, un gato sorprende de vez en cuando con nuevas manías, costumbres u ocurrencias. Y Sofy me lo ha demostrado con cierta frecuencia.
Mi anterior mascota felina, Mysy, buscaba siempre el calor, especialmente en invierno. Era frecuente que se metiera entre el respaldo del sofá y mi espalda, quedando casi aprisionada, por lo que había que tener cuidado de no aplastarla al realizar cualquier movimiento. Y no, no tardó mucho tiempo en meterse debajo de las sábanas, debajo de la colcha o debajo del edredón… En lugar de quedarse encima.

Sofy, en marzo, aprendiendo a esconderse.

¡Sofy no! 
Han tenido que pasar más de siete años para que, de vez en cuando, prefiera hacerse un hueco debajo de las sábanas o de la colcha de la cama. Y lo más curioso es que ha empezado esa nueva costumbre en primavera, hace unos meses.

Sofy, en septiembre, bien escondida.

Ello me hace pensar que no busca calor para protegerse de un frío que no existe, sino que busca oscuridad, resguardarse de la luz por un buen rato. Un buen indicio de que es acertada esa deducción es el hecho de que, por la noche, sin luz solar ni luz artificial alguna, cuando salta a mi cama y se acomoda, siempre lo hace encima de la colcha, nunca debajo.
En fin, los gatos son animales nocturnos. En la oscuridad, no completa, es donde mejor se sienten. La luz, sin ser excesiva, les molesta. Igual que el agua (mojarse). Igual que el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario