Mi lista de blogs

jueves, 22 de marzo de 2018

Gatos y lavadoras



         

Es bien sabido que gatos y lavadoras no se llevan nada bien. A los gatos les encanta ver en marcha una lavadora. Pero … En cualquier momento el gato puede saltar a una lavadora abierta, acurrucarse en la ropa que haya para echarse un sueño, y … Si no miramos bien antes de ponerla en marcha, el gato no sobrevivirá a los 30, 40 ó 60 grados de temperatura, a la falta de oxígeno y al estrés de estar una hora encerrado, cubierto de agua, y dando vueltas en un infernal carrusel.

Es una pesadilla, un horror que nadie querría le ocurriera a su mascota.

¿Nadie?

Me temo que hay gente sin “dos dedos de frente” que puede realizar verdaderas perrerías a su mascota, gente irresponsable de sus actos… Unas veces por ignorancia, las menos; otras por un momento de gloria, las más; y en ocasiones por pura maldad, afortunadamente muy poco frecuente.

En muy pocos meses han aparecido en diversos periódicos digitales tres noticias diferentes sobre gatos y lavadoras.


La primera, de hace pocos días, titulaba Mata a su gato en una lavadora en marcha y comparte el vídeo en Instagram”. El periódico indicaba que el Partido Animalista reclama una "condena ejemplarizante" para la responsable de los hechos, a la que, además, llevará a los tribunales.

Al parecer grababa al animal ahogándose dentro de una lavadora en marcha. Posteriormente, compartió el vídeo en su cuenta de Instagram. “Según se aprecia en los vídeos que … ella misma va relatando, el gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo ciclo del que ya no salió con vida”.

Aunque sea un animal, no una persona, está muy claro que es un crimen, un asesinato, y además con premeditación.


Encerrado en la lavadora.

La segunda, de Junio de 2015, titulaba “Indignación por el vídeo de unos jóvenes que meten a su gato en la lavadora y la ponen en marcha.”

En las imágenes, publicadas en Youtube, se aprecia como el animal empieza a maullar de miedo cuando el agua empieza a caer ante las risas de sus dueños. Al parecer, a los pocos minutos abrieron la lavadora y el gato pudo huir.

El maltrato animal en ningún caso tiene algún aspecto divertido.


Bobby, tras su curación.
La tercera, de Agosto de 2016, afortunadamente titulaba: “Bobby, el gato que sobrevivió a un ciclo de 60 grados de lavadora”.

Según la noticia, Bobby aprovechó un despiste de su dueña, Lisa Keefe, para colarse entre los pliegues de un edredón que había en la lavadora. Después de comenzar el ciclo, Lisa escuchó un fuerte ruido sordo dentro de la lavadora y decidió pararla. "Tan pronto como oí el ruido le pregunté a mi marido Kevin dónde estaba Bobby. Corrí a la máquina y pude ver el color de su pelaje mezclado con el nórdico [edredón]. Estaba petrificada y me apresuré a sacarlo de allí".

Rápidamente la pareja lo llevó al Hospital de Mascotas de Nottingham donde llegó al bordo del colapso y tuvo que recibir líquidos por vía intravenosa para tratar el shock.

Después de pasar la noche vigilado, se estabilizó y pudo regresar a su casa.

Según el periódico, “ahora los Keefe siempre miran dos y hasta tres veces antes de hacer la colada… Por su parte, [Bobby] ya ni se acerca a esa infernal espiral de agua hirviendo, jabón y trapos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario