Mi lista de blogs

martes, 12 de febrero de 2013

Juegos de gatos



Tanto a mi anterior mascota, Mysy, como a la actual, Sofy, las encanta jugar con las pequeñas pelotas de goma. Pero hay más de una diferencia significativa.
Mysy no empezaba a jugar hasta que yo se la lanzaba; y terminaba de jugar cuando se la metía debajo de algún sitio inalcanzable, momento en el cual se enfadaba y maullaba buscando mi ayuda para recuperar la pelota. Cuando, en el transcurso del juego, la pelota se detenía, ya no se movía, Mysy la cogía con la boca y me la traía para que se la volviera a lanzar y estar otro buen rato jugando.
Sofy comienza a jugar cuando tiene ganas, sin esperar que yo se la tire; simplemente la busca y, si la encuentra, comienza a jugar. No termina de jugar con ella porque se pare. Tampoco porque se la pierda. Nunca se la pierden. Al contrario, es ella la que juega a esconderlas, bien detrás de una puerta abierta, debajo de un mueble o empujándolas detrás de un armario Y claro, tarde o temprano, no puede recuperarlas y se termina el juego.

¿Qué libro leo hoy?
Otro juego favorito de los gatos son los pequeños utensilios, como lapiceros, gomas, bolígrafos, etc. Pero en ello también hay diferencias.
A Mysy, ignoro por qué, la encantaba jugar con pequeños objetos de madera, fueran cucharas, lapiceros, reglas. Y también con gomas de borrar. Pero no quería para nada los objetos de plástico o metal.
Sofy, por el contrario, hace ascos a los objetos de madera y la encanta jugar con pequeños objetos de plástico o de metal, como bolígrafos, peines o chinchetas.
Mysy era una gran escaladora, siempre saltando y subiéndose a lo más alto, aunque luego no se atreviera a volver al suelo. Sofy muy raramente escala o salta una altura superior a la mesa del comedor.
En lo que sí han coincidido es en jugar con un trozo de paño, sea media, calcetín u otra cosa similar. Primero cogiéndolo con las zarpas, y luego mordiéndolo firmemente para que no se escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario