Mi lista de blogs

sábado, 25 de abril de 2015

Los gatos y las cajas de cartón.


A los gatos les encanta jugar y esconderse en las cajas, sobre todo si éstas son de cartón. Lo observamos continuamente quienes tenemos mascotas, aunque también podemos verlo en los gatos callejeros.
Esa afición de los gatos por las cajas de cartón tiene una explicación.
Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) buscó el porqué de esta pasión de los felinos. Leo que la conclusión fue que  esconderse en una caja reduce el estrés de estos animales, que ocultarse es "una estrategia de comportamiento", que ello les permite hacer frente a "los cambios ambientales y los factores de estrés".
Se recomienda a quienes adquieren gatos y a los responsables de los refugios de animales que pongan cajas para que los felinos puedan ocultarse.
Sofy en una caja de cartón
Especialmente en los gatos callejeros, las cajas son un refugio. En las cajas se sienten seguros y cálidos.
Además leo que el cartón es un excelente aislante en invierno y proporciona un cierto frescor en verano.
Asomando la cabeza. ¿No estará incómoda?
"Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés" . Los gatos domésticos muchas veces prefieren antes una caja vacía que un costoso juguete.
Otro beneficio que brinda una caja de cartón a nuestras mascotas es protegerse de la luz. Una iluminación fuerte o muy fuerte les molesta, les perjudica en su visión. Por ello, a falta de cajas de cartón, buscan frecuentemente refugio bajo las camas, en rincones oscuros, en los armarios abiertos, en pequeños huecos entre muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario