Mi lista de blogs

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Halloween y los gatos negros



Los gatos negros son los que menos se adoptan en las protectoras de animales. Su falsa fama de mala suerte les ha colgado un estigma difícil de quitar. Pero en octubre algunas protectoras han notado un aumento del interés por estos animales; lo cual es, al menos, sospechoso.

Leo en un periódico digital que, al parecer, hay grupos satánicos que celebran la noche de Halloween sacrificando gatos y derramando su sangre; los cuales deben ser completamente blancos o negros, sin ninguna mancha de otro color en su pelaje y vírgenes, por lo que nunca son mayores de seis meses.



En EEUU son gatos negros y conejos blancos los sacrificados. Sea cual sea el país, la ignorancia y la superstición hacen que el gato negro sea muy común en los rituales, además de perros, corderos o gallinas.



Según el mismo artículo periodístico esto ha hecho que varias protectoras hayan anunciado que posponen las adopciones de gatos negros y blancos hasta después de Halloween. Asimismo, se avisa a las personas que tengan estas mascotas que los encierren en casa y los vigilen de cerca para que no los roben.

Sea una escalofriante realidad o un bulo, toda prevención es poca para evitar el maltrato animal. No obstante, si a pesar de todas las precauciones, se da un caso así y se halla al autor de alguno de estos sacrificios, este podría enfrentarse en España a un año y medio de prisión por maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario