Mi lista de blogs

martes, 18 de diciembre de 2018

Los gatos enanos. El Munchkin





Existe en algunos gatos un gen recesivo que lleva la enfermedad del enanismo. Esta patología puede ser Osteocondrodisplasias, que provoca un desarrollo anormal de los huesos y cartílagos. La estructura ósea del cuerpo del felino no se forma de manera proporcionada; y su cuerpo suele curvarse. También los gatos pueden padecer Hiposomatotropismo, que consiste en la deformación en la hormona del crecimiento.

Hasta el momento no existe ningún tipo de cura. Por lo general se manifiestan como piernas notablemente más cortas y gruesas. Desde mediados del siglo XX, las razas de gatos con enanismo incrustado se han desarrollado para su venta comercial. La ética de su crianza selectiva es muy debatida, y muchos países la prohíben como crueldad hacia los animales.

El Munchkin es la raza original de los gatos enanos. La International Cat Association (TICA), estadounidense, otorgó reconocimiento al Munchkin como raza en 1994. La mayoría de los registros de gatos y las asociaciones de mascotas no reconocen a ningún gato enano como raza legítima.

Otros gatos enanos reconocidos o en estudio son el Minuet, el Skookum, el Bambino, el Minskin, el Sphynix, el Dwelf, el Genetta o el Lambkin. El Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, aprobado en 1987, prohibió la manipulación genética para crear gatos enanos.

El término "gato enano" se aplica a veces incorrectamente a gatos como el Toy, Teacup Persians y otros, que son gatos pequeños o muy pequeños.


Munchkin

El gato Munchkin. 



Originario de los Estados Unidos, el Munchkin es corto y alargado. Su baja estatura proviene de una mutación genética natural producto del cruce entre razas, y no fue hasta el año 1983 que empezó a documentarse sobre ella.

Su cuerpo es igual al del gato común, con la particularidad de la pequeña longitud de sus patas, que son su rasgo más diferenciador. Los ojos de estos felinos acostumbran a presentar forma de nuez y un color brillante, lo que le aporta una mirada de lo más penetrante y llamativa. Por otro lado, el pelaje suele ser corto o medio, y todos los patrones de color están aceptados para esta raza a excepción del ámbar.

Es un felino con una apariencia tierna y peculiar. Su carácter es activo, juguetón, intrépido y curioso, de manera que es ideal tanto para niños como para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario