Mi lista de blogs

domingo, 15 de noviembre de 2020

Los gatos sin pedigrí, gatos Mog o Moggy.

 



La definición de un Moggy, es la de un gato doméstico mestizo, no salvaje, que no pertenece a ninguna raza pura reconocida.

Oficialmente las entidades felinas han buscado unos patrones comunes entre ellos, unos estándares diferenciables, que ha dado lugar a las siguientes “razas” de gatos, en proceso de reconocimiento (la SACC y la WCF) o simplemente de registro (la FIFe), para que estos gatos mestizos pudieran participar en las exposiciones:

Domestic Shorthair, House Shorthair o Común Shorthair

Domestic Longhair, House Longhair, Household pet o Céltico.



Hay más de 100 millones de gatos en el mundo. La gran mayoría son gatos sin pedigrí o mestizos; ni siquiera los padres tienen un pedigrí registrado.

Dado que el gen para determinar el pelo corto es dominante, la mayoría de los gatos mestizos son de pelo corto, con todas las variedades imaginables patrones de pelaje y de color.

Muchos gatos mestizos son atigrados, que es la variedad más cercana a los ancestros de los gatos, los gatos salvajes africanos. El patrón atigrado o rayado es el original, pero el patrón clásico atigrado con manchas es más común. Más raro es el atigrado manchado. 

El color blanco es común, tanto color único como combinación con otros colores sólidos y atigrados. Aparte del color y el patrón del abrigo, los gatos mestizos difieren mucho menos entre sí, morfológicamente, que las razas puras.

La mayoría tiene un físico moderado, al no ser delgados como el Siamés, ni grandes y pesados ​​como el Persa o el Maine Coon. Los gatos de climas tropicales tienen una forma un poco más elegante, y los de climas fríos poseen un cuerpo más robusto.

La cabeza en forma de cuña y la cara achatada son inusuales en un cruce de mestizo, solamente si un próximo antepasado incluye un gato con genes siameses o genes persas.

Un gato sin pedigrí no tiene un aspecto o temperamento determinado.


La palabra "gato" en Europa


Los gatos son compañeros maravillosos y disfrutan siendo parte de una familia, pero aun así mantienen su independencia mucho más que los perros domésticos. 

Los gatos mestizos naturales tienen una concentración mucho menor de genes indeseables; suelen ser robustos y vivir una larga vida.
 
El típico mestizo es hermoso, inteligente, juguetón, de bajo mantenimiento, y sobre todo compañero devoto de “su” hogar. 

No hay que comprarlos, pues se pueden obtener de los refugios o casas particulares. 

Ellos sufren de menos problemas de salud que los llamados gatos de raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario