Mi lista de blogs

lunes, 18 de mayo de 2020

Cumpleaños de Sofy




El día 15 de la semana pasada Sofy cumplió 9 años, pues según su “cartilla” nació aproximadamente un 15 de Mayo de 2011. Para los gatos domésticos es similar a que los humanos cumplamos 50 años; o sea, con mucha suerte estar en el ecuador de la existencia terrenal. Mi anterior mascota, Mysy, vivió más de 20 años, pero llegar a esa edad no es muy normal.
Y se nota la edad, sobre todo en dos cosas: Una, que no la gusta jugar como antes, que juega menos y durante menos tiempo; y la otra, que ya no es tan independiente y solitaria como antes, que me busca y prefiere estar más tiempo conmigo.
Afortunadamente sigue bien de salud, salvo por la excesiva autolimpieza que se realiza varias veces al día; porque de tanto lamerse hay zonas de su cuerpo, especialmente en las piernas, que acaban perdiendo el pelo y a veces originan pequeñas heridas.
Hacer unos días se hizo una herida. La limpié con agua oxigenada. A los dos días la herida seguía igual. La eché Betadine, color rojo, aprovechando que estaba a mi lado medio dormida. A los pocos segundos se separó de mí y comenzó a lamerse la zona hasta que no quedó ni rastro del líquido rojo sobre su piel. Temí que hubiera sido una intervención fallida, pero afortunadamente me equivoqué, pues dos días más tarde la observé y la palpé una pequeña postilla en el lugar de la herida.
No, no creo que sea la última herida que la tenga que tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario