Mi lista de blogs

viernes, 1 de marzo de 2019

Dos sillas para Sofy




Hace más de un año que no he visto a Sofy aposentada sobre una pequeña manta colocada a tal efecto, en el extremo del sofá del comedor. Aproximadamente el mismo tiempo que tiene por costumbre dormitar, o simplemente aposentarse, en mi cama, cuando la puerta del dormitorio está abierta.
¿Y qué pasa cuando se encuentra la puerta cerrada? Pues primero maullar para que se la abra; y después de tres o cuatro maullidos, al ver que no la hago caso, desaparece.
¿Dónde se mete entonces? En su cuna no, que parece que la rechaza, por las escasas veces que le he visto dentro de ella. Normalmente en el rincón de una mesa de estudio al lado de la ventana, encima de una cartera de tela que la hace de mullido.

Sofy aposentada sobre mi cartera.

Pero hace unos meses, no más de tres, que la he visto en varias ocasiones debajo de la mesa del comedor. Y no, no en el suelo, sino encima de las sillas que bordean la mesa. Un refugio tranquilo, con poca luz …
Lo raro es que en dichas ocasiones Sofy estaba ocupando dos sillas, ¡dos!, sin percatarse del hueco que había entre ambas.
Varias veces cogí la cámara de fotos en estos últimos meses y fui al comedor … Pero no estaba. A veces estaba allí, pero al verme saltaba de las sillas y me impedía hacerla una foto en esa tesitura. Otras veces estaba y se me había olvidado coger la cámara.
Anoche cogí la cámara de fotos y, por fin, he podido sacar unas fotografías para ilustrar estos comentarios.


Sofy sobre dos sillas

No, no parece que esté incómoda. Y eso que la barriga, o parte de la misma, está en el aire, sobre el hueco que hay entre las dos sillas.
¿Estaría más cómoda sobre una sola silla? A mi me parece que sí, pero a Sofy no, pues doy por hecho que ha probado de sobra aposentarse de todas las formas posibles.
Seguramente, en una sola silla tendría el culo o la cabeza en el aire, o ambas cosas. Algo que a mi anterior mascota, Mysy, no la ocurría, pues tenía menos envergadura que Sofy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario